Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Your address will show here +12 34 56 78
MODELO EDUCATIVO

El Colegio de Estudios Superiores de México es una institución que ofrece programas de licenciatura con un concepto de enseñanza innovador: Tuning Education. Este modelo se enfoca en el desarrollo de las capacidades y habilidades de cada alumno para asegurar su éxito profesional.

1

Objetivo general

Formar profesionales que, con excelencia e integridad, contribuyan a la creación y manejo de los procesos de comunicación generando alternativas de intervención en los diversos escenarios, con el fin de ser un factor de cambio en la sociedad mexicana para lograr un país más humano y más próspero. En nuestras aulas recibirás la educación y formación integral, basada en valores y principios, que te harán líder en el permanente desarrollo de la industria de la comunicación.

2

Perfil del egresado

Al finalizar la Licenciatura en Comunicación en CESM, habrás adquirido habilidades prácticas para entender y desarrollarte exitosamente en el mundo de los medios de comunicación, como una herramienta para influir en la sociedad y contarás con los elementos clave para innovar en medios impresos o digitales, productoras de cine, tv, radio, agencias de publicidad, etc. Serás un egresado altamente competitivo, pues con la enseñanza enfocada en la práctica tendrás los conocimientos para adquirir las certificaciones más importantes de la industria: Photoshop, Ilustrator, Indesign, Google Analitycs, entre otros.

VENTAJAS DE ESTUDIAR CON NOSOTROS

LICENCIATURA EN 3 AÑOS Y TITULACIÓN CERO

Te permite la optimización de tiempo, a través de periodos cuatrimestrales y una titulación ágil cubriendo el 100% de créditos de la licenciatura, realización de servicio social y acreditación del idioma inglés.

PLAN DE ESTUDIOS INNOVADOR Y RECONOCIMIENTO SEP

Nuestro plan de estudios está inspirado en un modelo educativo europeo y reconocido oficialmente ante la SEP, completamente actualizado, con materias y temas que sí utilizarás en tu vida profesional.

CALIDAD DOCENTE

Nuestros profesores cuentan con experiencia laboral, desempeñándose en su campo de acción en: agencias de publicidad, medios impresos, emisoras de radio, televisión, cine, marketing online, entre otros; lo que les permite mantenerse actualizados en las tendencias y necesidades del mercado laboral. Docentes con alto nivel de especialización, egresados y catedráticos de las principales instituciones de educación superior de México y el extranjero.

VINCULACION LABORAL

Durante tus estudios tendrás oportunidad de visitar empresas e instituciones del sector público y/o privado, que te permitirán un acercamiento a los escenarios reales en que podrás desempeñarte profesionalmente. Además, se te vinculará con oportunidades de empleo acordes a tu perfil.

BECAS Y PROMOCIONES

Para ayudarte a cumplir tus metas académicas, tenemos diferentes opciones de becas de acuerdo a tu perfil y necesidades económicas.

HORARIOS ACCESIBLES

Nuestros horarios te permiten organizar tu tiempo de forma efectiva, para realizar actividades extraescolares o estudiar y trabajar al mismo tiempo, si así lo deseas.

GRUPOS REDUCIDOS

Que promueven la participación y el aprendizaje significativo, con atención personalizada por parte de los profesores dentro del salón de clases.

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA

Contamos con diplomados, cursos y talleres que te permitirán una actualización constante y el desarrollo de nuevas habilidades que el mundo laboral actual demanda.

SIN COSTOS ADICIONALES

No hay cobros extras por reinscripciones, emisión de credencial, uso de biblioteca, ni otros similares.

Principales áreas en que podrás laborar

  1. Medios digitales: producción y postproducción

  2. Agencias de publicidad y mercadotecnia

  3. Consultorías de investigación de mercados

  4. Agencias de relaciones públicas

  5. Casas productoras de cine, radio y tv

  6. Editoriales y empresas periodísticas

  7. Organizaciones no gubernamentales y partidos políticos

  8. Docencia en instituciones educativas privadas o públicas.

PLAN DE ESTUDIOS

1er cuatrimestre

  • Corrientes y teoría de la comunicación

  • Campañas publicitarias 1

  • Redacción en español

  • Comunicación Gráfica

  • Historia mundial contemporánea

  • Informática 1

4to cuatrimestre

  • Introducción al periodismo

  • Régimen Legal de los medios masivos en México

  • Sociología de la comunicación

  • Investigación de mercado

  • Enfoques administrativos

  • Relaciones Públicas 2

7mo cuatrimestre

  • Desarrollo de campañas

  • Producción cimematográfica

  • Comunicación y organización política

  • Propaganda

  • Redacción avanzada

  • Radio 1

2do cuatrimestre

  • Teoría de la comunicación Metodología de la investigación

  • Análisis histórico de México

  • Campañas publicitarias 2

  • Informática 2

  • Taller de diseño gráfico

5to cuatrimestre

  • Periodísmo 1

  • Taller de desarrollo de emprendedor

  • Estudio de opinión pública

  • Probabilidad y estadística

  • Planeación de comunicación y Relaciones Públicas 1

  • Economía política 1

8vo cuatrimestre

  • Radio 2

  • Televisión 1

  • Comunicación y relaciones de poder

  • Comunicación social y organizacional

  • Psicología de la comunicación

  • Literatura Mundial del siglo XX

3er cuatrimestre

  • Comunicación intercultural

  • Metodología de la investigación 2

  • Historia de la Filosofía

  • Informática 3

  • Relaciones públicas 1

  • Taller de diseño gráfico 2

6to cuatrimestre

  • Planeación de comunicación y Relaciones Públicas 2

  • Periodísmo 2

  • Guionismo para medios audiovisuales

  • Medios impresos

  • Publicidad

  • Economía política 2

9no cuatrimestre

  • Seminario de Tesis

  • Seminario de Mercadotecnia

  • Valores en el ejercicio profesional

  • Televisión 2

  • Literatura Contemporánea Latinoamericana

  • Consultoría empresarial

¡Queremos conocerte!

Regístrate y obtén beneficios especiales