Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Your address will show here +12 34 56 78
MODELO EDUCATIVO

El Colegio de Estudios Superiores de México es una institución que ofrece programas de licenciatura con un concepto de enseñanza innovador: Tuning Education. Este modelo se enfoca en el desarrollo de las capacidades y habilidades de cada alumno para asegurar su éxito profesional.

1

Objetivo general

Formar profesionales que, con excelencia e integridad, contribuyan a la creación y manejo de los procesos de comunicación generando alternativas de intervención en los diversos escenarios, con el fin de ser un factor de cambio en la sociedad mexicana para lograr un país más humano y más próspero. En nuestras aulas recibirás la educación y formación integral, basada en valores y principios, que te harán líder en el permanente desarrollo de la industria de la comunicación.

2

Perfil del egresado

Al finalizar la Licenciatura en Comunicación en CESM, habrás adquirido habilidades prácticas para entender y desarrollarte exitosamente en el mundo de los medios de comunicación, como una herramienta para influir en la sociedad y contarás con los elementos clave para innovar en medios impresos o digitales, productoras de cine, tv, radio, agencias de publicidad, etc. Serás un egresado altamente competitivo, pues con la enseñanza enfocada en la práctica tendrás los conocimientos para adquirir las certificaciones más importantes de la industria: Photoshop, Ilustrator, Indesign, Google Analitycs, entre otros.

VENTAJAS DE ESTUDIAR CON NOSOTROS

LICENCIATURA EN 3 AÑOS Y TITULACIÓN CERO

Empty section. Edit page to add content here.

PLAN DE ESTUDIOS INNOVADOR Y CERTIFICACIÓN SEP

Empty section. Edit page to add content here.

PROFESORES DE PRESTIGIO

Empty section. Edit page to add content here.

VINCULACION LABORAL

Empty section. Edit page to add content here.

BECAS Y PROMOCIONES

Empty section. Edit page to add content here.

HORARIOS FLEXIBLES

Empty section. Edit page to add content here.

GRUPOS REDUCIDOS

Empty section. Edit page to add content here.

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA

Empty section. Edit page to add content here.

SIN COSTOS ADICIONALES

Empty section. Edit page to add content here.
Principales áreas en que podrás laborar

PLAN DE ESTUDIOS

1er cuatrimestre

· Corrientes y teoría de la comunicación · Campañas publicitarias 1 · Redacción en español · Comunicación Gráfica . Historia mundial contemporánea · Informática 1

4to cuatrimestre

· Introducción al periodismo · Régimen Legal de los medios masivos en México · Sociología de la comunicación · Investigación de mercado · Enfoques administrativos · Relaciones Públicas 2

7mo cuatrimestre

· Desarrollo de campañas · Producción cimematográfica · Comunicación y organización política · Propaganda · Redacción avanzada · Radio 1

2do cuatrimestre

· Teoría de la comunicación · Metodología de la investigación · Análisis histórico de México · Campañas publicitarias 2 · Informática 2 · Taller de diseño gráfico

 

5to cuatrimestre

· Periodísmo 1 · Taller de desarrollo de emprendedor · Estudio de opinión pública · Probabilidad y estadística · Planeación de comunicación y Relaciones Públicas 1 · Economía política 1

8vo cuatrimestre

· Radio 2 · Televisión 1 · Comunicación y relaciones de poder · Comunicación social y organizacional · Psicología de la comunicación · Literatura Mundial del siglo XX

  1. 1

  2. 2

  3. 3

  4. 4

  5. 5

  1. Medios digitales: producción y postproducción

  2. Agencias de publicidad y mercadotecnia

  3. Consultorías de investigación de mercados

  4. Agencias de relaciones públicas

  5. Casas productoras de cine, radio y tv

  6. Editoriales y empresas periodísticas

  7. Organizaciones no gubernamentales y partidos políticos

  8. Docencia en instituciones educativas privadas o públicas.

3er cuatrimestre

· Comunicación intercultural · Metodología de la investigación 2 · Historia de la Filosofía · Informática 3 · Relaciones públicas 1 · Taller de diseño gráfico 2

6to cuatrimestre

· Planeación de comunicación y Relaciones Públicas 2 · Periodísmo 2 · Guionismo para medios audiovisuales · Medios impresos · Publicidad · Economía política 2

9no cuatrimestre

· Seminario de Tesis · Seminario de Mercadotecnia · Valores en el ejercicio profesional · Televisión 2 · Literatura Contemporánea Latinoamericana · Consultoría empresarial

¡Queremos conocerte!

Regístrate y obtén beneficios especiales